lunes, 27 de abril de 2009

Empresarias del mes: Las extremeñas

Junto a la céntrica calle Madrid encontramos la charcutería “Los extremeños”. A pesar de ser un local un poco escondido, siempre está lleno de universitarios eligiendo entre una gran variedad de ingredientes para elaborar un bocadillo personalizado y apto para todo tipo de gustos.

Sus propietarias, al hablar con nosotros, no dejan ni un solo momento de trabajar. La clave de su éxito es el cariño con el que tratan a sus clientes desde 1995, y vender bocadillos de calidad con ingredientes procedentes de Extremadura a un precio bajo.

Pregunta- ¿Por qué un local en Getafe y no en otro lugar?
Respuesta- En realidad fue un poco casualidad, no lo elegimos sino que llegamos. Este local lo tenían unos extremeños y decidieron irse a Extremadura, por lo que cerraron la tienda. Nosotras andábamos buscando un local, nos lo comentaron y este era perfecto.

P-¿Notan la crisis?¿Cómo les afecta?
R-Hombre, seguimos en la línea… Se notan en algunas cosas porque, claro, no hay duda de que cuando algo viene mal dado, viene para todos y no se escapa nadie. Se nota en algunas cosas.

P- Como consecuencia de la crisis:¿acude menos gente al local, o la gente que acude compra menos producto?
R- La crisis se observa principalmente en las familias, por ejemplo si una familia se compraba antes un jamón una vez al mes, pues ahora la familia lo compra si hay un cumpleaños, en Semana Santa o cuando hay alguna paga extra, no es como antes, hay que ahorrar.

P-¿Han pensado alguna vez en poner alguna franquicia o salir de Getafe?
R-Pues no corazón, nosotras siempre decimos “quien mucho abarca poco aprieta” y nos va bien como estamos.

P- ¿Qué consejo darían a alguien que quiera abrir un nuevo negocio en Getafe para tener éxito?
El mejor consejo es que hagan las cosas lo mejor que puedan. Yo creo que esto da resultado porque las personas notan cuando quieres hacerlo bien, aunque siempre puedes equivocarte, pero eso se siente.

1 comentario:

  1. Ole, todavía tengo pendiente ir a comprarme un bocadillo aquí, que son bien famosos...

    ResponderEliminar